Sopa de Piedras

Sopa de Piedras somos un grupo de familias que hemos creado un espacio en el que desarrollar una educación respetuosa y afectiva para nuestras hijas e hijos.

Empezamos con el proyecto en septiembre de 2015 y actualmente somos seis familias y dos acompañantes.

L@s seis peques tienen entre 2 y 6 años. El horario es de 10 a 14 horas y almuerzan y comen en el espacio. También hacemos otras actividades y excursiones fuera del espacio.

Funcionamos de manera asamblearia a la hora de tomar las decisiones y aportamos una cuota mensual cada familia para todos los gastos del proyecto. Ahora mismo tenemos cuatro comisiones de trabajo: pedagógica, económica, comunicación y materiales.

Nuestra forma de entender la educación está inspirada en la filosofía de Rebeca y Mauricio Wild, Emmi Pikler, Maria Montessori… Creemos en un acompañamiento respetuoso y no directivo, que se desarrolle en un ambiente preparado, con normas y límites que den seguridad y favorezcan un clima relajado, adecuándonos a las diferentes necesidades, momentos y ritmos de desarrollo. Y creyendo y confiando en que las peques son el motor de su propio aprendizaje. Consideramos muy importante el acompañamiento emocional y el desarrollo de la autonomía.

Anuncios